TRUNADOS

TRUNADOS
Trunados - Tienda Online

viernes, 28 de marzo de 2014

Iluminación LED en nuestro jardín

Llega el buen tiempo y con él la época de disfrutar de nuestro jardín o terraza. Apetecen las noches acompañados de la familia y amigos en un entorno cómodo y agradable.
LED en jardín
Imagen de justingun en  FreeDigitalPhotos.net
Pero, antes de que podamos aprovechar esas noches tenemos que acondicionar y preparar nuestro jardín. Después de un largo invierno puede ser el momento de reemplazar algunas de las lámparas que tenemos en el jardín que pueden haberse visto dañadas o estropeadas por las lluvias y las bajas temperaturas. Quizás llevemos tiempo con la sensación de que la iluminación del exterior de casa no es la más adecuada a nuestras necesidades. Sea cual sea el caso, puede que te estés planteando cambiar o ampliar la iluminación del jardín y si merece la pena o no gastar un poquito más y elegir la tecnología LED

¿Qué tal si enumeramos las ventajas de la iluminación LED?



  • La ventaja comúnmente conocida es su bajo consumo y alta eficiencia respecto a otros tipos de iluminación, como la halógena, la incandescente, el neón o la de Mercurio por citas algunas. 
  • Los LEDs trabajan a baja temperatura lo que hace que la perdida de energía en forma de calor sea menor.
  • Si elegimos la luz LED blanca conseguimos mejorar la percepción de nuestro ojo porque es más nítida y brillante, ésto hace que seamos capaces de apreciar más detalles del entorno y aporta una aspecto de mejora estética respecto a la luz amarilla, que emiten otro tipo de lámparas. La luz blanca transmite también sensación de seguridad al eliminar situaciones de riesgo porque nuestra percepción es mayor.


  • Su larga vida útil hace que el mantenimiento sea menor, el reemplazo de bombillas se alarga en el tiempo.
  • Al trabajar a 12 o 24 V el riesgo de accidente en su manipulación es menor.
  • Se aprovecha mejor la energía durante el encendido, porque éste es inmediato. Con la ventaja añadida de que se ilumina cualquier zona rápidamente sin esperar a que la iluminación llegue a su máxima intensidad.
  • Al carecer de elementos móviles internos, resiste mejor los movimientos y vibraciones, por el ejemplo del viento.
  • Son fáciles de instalar y la flexibilidad de su diseño (tiras de LED) hace que se puedan usar en múltiples superficies y formas.
    Tira de LED
  • Funcionan bien en ambientes fríos.
  • Se puede regular su intensidad sin que se produzca cambio de color. Por ejemplo la luz amarilla al bajar su intensidad se hace más anaranjada.
  • Debido a su bajo consumo son perfectas para usar con una fuente de energía auxiliar o un generador. Por ejemplo, podemos usarlas conectadas a una powertank para iluminar una zona de acampada.
  • Y si te preocupa el planeta, debes saber que son respetuosas con el medio ambiente, ya que no contienen ni Mercurio ni Plomo. Las carcasas se hacen de Aluminio que es fácilmente reciclable. Y su menor consumo energético conlleva una menores emisiones de CO2. Al contrario que otros tipos de iluminación no producen emisiones de infrarrojos ni de ultravioleta. La podríamos llamar "luz ecológica".

Si te interesa más información sobre lámparas LED, visita nuestra tienda on-line www.trunados.com.